martes, 3 de octubre de 2006

Una breve “autobloggrafía”

Tras varios días en los que he estado totalmente desconectado de Internet, en lo que al final han terminado por ser unas vacaciones, regrese a casa el ayer y me encontré con una más que interesante reflexión sobre el los blogs en el (excelente) blog de Graymalkin Lane, la cual se vio acompañada por otra más que interesante opinión de Termin, en su blog historias de un marvelita, y lo cierto es que me gustaría señalar al hilo de estas opiniones un par de apuntes.


A lo largo del post de IvanN Díaz se comentan una serie de cosas muy interesantes y que te hacen pensar, ahí varios puntos que me gustaría tratar al respecto:

¿Para que hice este blog?, bueno la verdad es que tengo muy claro para que hice el blogg, la “culpa” la tienen las películas de superhéroes, pero no por las pelis en si, si no más bien por todo lo que les rodea, ya que aprovechando las pelis las editoriales sacan comics, coleccionables sobre los personajes etc, sin embargo lo que más me “entusiasmo” en su momento fueron los libros sobre los personajes (Spiderman, Hulk los X-Men), en los que además de tener una biógrafa de los personajes en cuestión se tiene información sobre sus comics, autores ediciones en España, etc, este tipo de libros me gustan tanto que cuando se anuncio la peli de Daredevil, más que ilusionarme por ella (que la verdad como tal, las adaptaciones al cine de los supes me dan un poco igual), me ilusiono la posibilidad de que alguien sacara un libro con todo tipo de datos sobre el personaje, cosa que para mi decepción no sucedió, ante esta situación, decidí ponerme yo a intentar hacer algo parecido, evidentemente no a escribir un libro pero si se me ocurrió la idea de hacer algo para poder disponer de toda esa información de manera sencilla y cómoda, por entonces no estaba nada metido en esto de Internet, así que no sabía muy bien que hacer, cuando descubrí este mundillo, se me ocurrió la idea de hacer un blogg, pero claro entonces mi situación laboral era complicada y solo tenía posibilidad de acceder a Internet una vez por semana por lo que decide dejar el tema, sin embargo este año la cosa ha cambiado y tengo acceso a la red durante cuatro días a la semana, lo que me llevo a replantearme el tema, y pese a que al principio tuve dudas ya que no estaba seguro de poder hacerle justicia a mi personaje favorito, opte finalmente por pasar de las dudas y hacer el blog.
De esta forma la idea es contar la historia de DD hasta el fin de la etapa Bendis, y añadir también una especie de guía de lectura en la que ya estoy trabajando (admás de serie relacionadas como Elektra, Marvel Knights etc), lo que pasa es que claro, ya que tenía un blogg, pues me dio por escribir de todo aquello sobre lo que me apeteciese, pero el núcleo y el tema central del blog es lo de DD, tanto es así que en principio en cuanto lo acabe tengo pensado dejarlo, ya que escribir los post de DD me lleva bastante tiempo, y la guía de lectura es un autentico coñazo, así que a grandes rasgos esta es la historia de mi blog.

¿Es una falta de respeto, no responder a los comentarios?, esta es una de las ideas que Iván señala en su post, (evidentemente se refiere a blogg modestos como el mismo aclara en los comentarios, ya que no creo que nadie pueda ni deba exigir a gente como Álvaro Pons o a los colaboradores de Zona Negativa que respondan a la ingente cantidad de comentarios que generan sus posts), y la verdad es que en un principio me molesto un poco y estaba en desacuerdo, ya que yo considero que mi opinión sobre un tema esta reflejada en el post y redundar sobre lo mismo en los comentarios no me parecía adecuado, sin embargo pensándolo mejor, creo que Iván tiene razón, es decir si alguien se molesta en leer tu blog (con la cantidad de ellos que ahí) y además deja un comentario, creo que es necesario responder aunque solo sea para agradecer la visita, así que a partir de ahora procurare responder a los comentarios (cosa que no siempre realizaba ya que como decía pensaba que mi opinión ya estaba reflejada en el post).

¿Son tan importantes las visitas?, personalmente creo que lo bueno de los bloggs es precisamente eso, que puedes compartir tu opinión con más gente, que vista tu blog y por lo menos lee lo que tu piensas sobre tal o cual cosa, y si además deja un cometario también puedes conocer su opinión, o saber algo que no sabias o incluso discutir si así es menester, por lo que es evidente que saber que ahí gente que te lee es importante, es más lo de Daredevil lo podía haber limitado a escribirlo para mi y punto, si lo he puesto en un blog es por que quiero que alguien más a parte de mi lo lea, ahora ¿hasta que punto son importantes las visitas?, ¿pueden condicionar tus ideas y tu forma de escribir?, yo creo que no, es decir yo escribo lo que pienso y sobre lo que me apetece escribir, es más escribir mis post por unas cosas otras me suele llevar horas, lo que hace que solo pueda hacer un máximo de 3-4 a la semana, si hiciera más a lo mejor tendría más visitas, no lo se, pero la verdad es que estoy a gusto así y no me apetece cambiar, por lo que aunque las visitas son importantes, no voy a cambiar mi forma de postear, para recibir más.

¿Hasta que punto son importantes los bloggs de comics?, este es un tema interesante y supongo que depende de cada uno, pero para mi lo importante de los comics son los comics, los bloggs están bien para conocer a más gente de este mundillo, para saber opiniones de otras personas, o para descubrir comics que de otra forma no te llamarían la atención, (por ejemplo yo decidí comprar CDC: Orión 1 por un reseña de La Espada de Orión y luego me gusto tanto que he seguido la serie entera), pero lo que tengo caro es que nadie va a condicionar mi forma de pensar, ya puede todo el mundo poner a parir al Batman de Miller y Lee que cuando llegue a España lo voy a pillar fijo, ¿por qué?, por que son Batman, Miller y Lee, y ya esta, ya puede Pedro en UTCON poner a parir a los Vengadores de Bendis que yo los seguiré pillando igual ¿por qué?, pues por que aunque no me entusiasmen, son los Vengadores y los “tengo” que comprar (es lo que tiene el coleccionismo), de la misma forma ya puede decir Álvaro Pons que Supreme Power está bien pero que al explorar caminos ya transitado por Watchmen queda en obra menor, que a mi me seguirá pareciendo una serie cojunuda, es decir lo de los bloggs esta muy bien, pero a la hora de la verdad yo se lo que quiero y lo que quiero lo pillo diga lo que diga quien sea.

Pues nada termino este rollo “autobloggrafico” , no sin señalar que lo mejor de los blogs y con diferencia es que conoces gente con aficiones similares a las tuyas y de cualquier punto de España (o fuera) y que eso siempre es positivo.

3 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Muy bien comentario, el último párrafo, es de lo mejor

IvánN Díaz dijo...

lo importante es tener las ideas claras, sí señor ;)

fer1980 dijo...

Pues si la verdad es que lo mejor es conocer gente sin duda, en cuanto a lo de las ideas claras esta bien si, lo que pasa es que al ritmo que voy para cuando acabe con la etapa de Bendis ya habra acabado la de Bru, pero bueno a ver que queda.